Software El escritorio de Windows

El escritorio de Windows es una simulación de un típico escritorio de madera de una oficina (sobre el cual se ubican libros, papeles, lápices, etc.), con cajones donde se guarda más información.
Consiste en una pantalla en la que se ubican los iconos de acceso directo a los programas y documentos más utilizados. Por otra parte, la información privada, que correspondería a los cajones del escritorio de madera, se guarda en carpetas y archivos que no tienen un acceso directo desde el escritorio sino desde el explorador de Windows o desde el icono de MI PC.

El escritorio de Windows consta de tres componentes: una imagen de fondo llamada papel tapiz,un conjunto de iconos, yla barra de tareas.

Para cambiar el papel tapiz se hace un clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen de fondo en una zona donde no haya ningún icono. Aparece una lista de opciones y se selecciona Propiedades. Ahí se elige el nombre de la imagen y se selecciona Aplicar, luego Aceptar.
1)El papel tapiz puede ser cualquier imagen, algunas de las previstas por Windows o una escaneada o dibujada por el usuario.


2) Los iconos son pequeños dibujos que dan idea del contenido de un documento o de la función que realiza un programa. Al hacer clic sobre un icono, éste cambia de color indicando que está seleccionado; al hacer doble clic, se accede al documento o programa. Los iconos principales son: MI PC, Entorno de red y Papelera de reciclaje.

3) La barra de tareas se ubica en el margen inferior del escritorio y se divide en cuatro zonas:
a– el botón inicio,
b– los botones de acceso a Internet,
c– los botones de aplicaciones minimizadas, y
d- los iconos de configuración rápida (como el reloj o el control de volumen).