Software Windows, cómo y dónde se guarda la información : archivos y carpetas

Es muy importante que desde un principio te acostumbres a organizar tus archivos para no perder tiempo en buscar lo que hiciste.
Un ARCHIVO es un lugar donde se encuentra determinada información. Toda la información almacenada en la computadora se guarda en archivos.
Hay archivos de diferentes tipos. Por ejemplo :


- Archivos de programa. (Por ejemplo word.exe, es el archivo de programa del Word)
- Archivos de sistema.
- Archivos de documentos (por ejemplo de un dibujo o texto)



Analicemos las partes de un archivo




INFORME.doc
nombre . extension



Este es un archivo de documento, que contiene texto.



WORD.exe
nombre . extension


Este es un archivo de programa, se ejecuta al acerle doble click



La extension del archivo generalmente indica el contenido del mismo







Para ordenar mejor los archivos existen las CARPETAS


Así aparecen representados en Windows los archivos y las carpetas.


Con este icono ser representan las carpetas (por ejemplo Mis documentos)



Este es el icono de la carpeta del Panel de Control. Es una carpeta del sistema














Cómo se guarda la información
Crear una nueva carpeta

* Nos ubicamos en el lugar en el cual vamos a colocar la nueva carpeta.

*Vamos al menú Archivo– Nueva carpeta.

*Aparece la carpeta nueva con el nombre Nueva Carpeta en azul.
Ahí tipeamos el nuevo nombre.