Procesador de textos Creacion de tablas

1)Creamos una tabla por medio de la barra de botones.







2) Pulsamos con el mouse sobre el cuadro y arrastramos hacia la derecha para seleccionar un número determinado de celdas y así formar columnas.; luego nos deslizamos hacia abajo para crear las filas. Cuando estamos seguros de la tabla que formamos hacemos clic y ésta aparecerá sobre la hoja de trabajo.








3) Por último colocamos el cursor dentro de la celda que elegimos para empezar a escribir. Para pasar de celda en celda pulsamos la tecla "Tab" o (según el caso) la "barra espaciadora"o "las flechas."

También podrás crearla desde el menú Tabla/ Insertar tabla







Para seleccionar una celda, una fila, una columna o toda la tabla, puede usarse el mouse o las opciones del menú. Una vez hecha la selección, se especifica el formato general. Por ejemplo, se puede aumentar el ancho de la columna, unir dos celdas contiguas, eliminar una celda, etc. En el menú figuran las distintas acciones que pueden llevarse a cabo.







Los bordes externos y las líneas divisorias se incluyen o se quitan por medio del icono Tablas y Bordes.







Se puede también cambiar el grosor, el estilo y el color de la línea, así como el color de fondo de cada celda, con los iconos correspondientes de la barra de herramientas.